El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique participó en la firma de un Convenio con la Federación Latinoamericana de Periodistas y también con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario de Uruguay.

Firma de un Convenio entre la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el marco de las actividades del 153° Período Ordinario de Sesiones, el, Juez Ricardo C. Pérez Manrique suscribió un Convenio entre la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Corte IDH.

Tras firmar el Convenio, el Juez Pérez Manrique destacó la Jurisprudencia del Tribunal que dispone la protección de periodistas y la libertad de expresión en América Latina y el Caribe.

Durante esta jornada, también se firmó un Convenio de Cooperación con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario del Uruguay. En esta actividad participaron el Presidente del Tribunal, Juez Ricardo C. Pérez Manrique, la Jueza Verónica Gómez y el Secretario de la Corte IDH, Pablo Saavedra Alessandri.

El Presidente de la Corte Interamericana, destacó la apertura del Tribunal para que se realicen instancias de capacitación en Jurisprudencia de la Corte Interamericana sobre derechos humanos para personas privadas de libertad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos firmó un convenio de cooperación con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario del Uruguay.

El Juez Ricardo C. Pérez Manrique con el pleno de la Corte se reunió con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay. El Juez Pérez Manrique presidió este órgano en el año 2016.

En la actividad, El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos recordó el Convenio firmado entre ambas Instituciones y señaló que se programarán nuevas instancias de diálogo e intercambio entre funcionarios de las Secretarías de ambos Tribunales.

Visita al pleno de la Corte Suprema de Justicia del Uruguay.