El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique recibió en la sede del Tribunal al Sr. Rodrigo Chaves Robles, Presidente de la República de Costa Rica, en el marco de una visita protocolar que concordó con el desarrollo del 155 Período Ordinario de Sesiones de la Corte.  

El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique recibió en la sede del Tribunal la visita protocolar del Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles. La actividad concordó con el desarrollo del 155 Período Ordinario de Sesiones de la Corte IDH y tuvo como propósito fortalecer los lazos históricos de cooperación entre la Corte y la República de Costa Rica, país sede del Tribunal que vela por el respeto de los derechos humanos en la región.

El Jefe de Estado costarricense asistió acompañado por el señor Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación de la Corte IDH estuvo integrada por el Secretario Pablo Saavedra Alessandri y la Secretaria Adjunta Romina Sijniensky.

En noviembre de 1969 se celebró en San José de Costa Rica la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en ella, los delegados de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos redactaron la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que entró en vigor el 18 de julio de 1978, desde entonces la Corte IDH y el Estado de Costa Rica mantienen lazos sólidos de cooperación a través de diversos acuerdos y convenios.

El Juez Pérez Manrique destacó la tradición de colaboración con el Gobierno de Costa Rica, en su conversación con el Presidente Chaves Robles y profundizó sobre las funciones de la Corte Interamericana y la forma de trabajo del Tribunal, en respuesta el Presidente Rodrigo Chaves manifestó que el Estado costarricense continuará fortaleciendo la cooperación con la Corte Interamericana.