El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique asistió a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde presentó el Informe Anual de Labores 2021 del Tribunal Interamericano y también se reunió con delegaciones internacionales.
El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique participó en las actividades de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada en Lima, Perú.
En esta instancia, el Presidente de la Corte IDH presentó el Informe Anual de Labores de la Corte Interamericana. Uno de los antecedentes que expuso el Juez Pérez Manrique fue que, el 2021 fue el año con más Sesiones del Tribunal Interamericano.
Además, en el marco de estas actividades, el Juez Pérez Manrique se reunió con distintas autoridades entre ellas el Canciller de Paraguay, Embajador Julio César Arriola Ramírez.
También sostuvo un encuentro con la Presidenta del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios Alvarado, y el pleno de magistradas de la Corte Suprema de Justicia del Perú. En la reunión, el Juez Pérez Manrique destacó la importancia de mantener diálogo permanente entre el Tribunal Interamericano y los Poderes Judiciales de cada país de la región.
El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ricardo C. Pérez Manrique se reunió con el Canciller del Perú, Dr. César Landa con quien dialogó sobre el papel de la protección de derechos humanos en la región que cumple la Corte Interamericana.
Igualmente, el Juez Ricardo C. Pérez Manrique se reunió con el Embajador del Estado de Barbados, Sr. Noel Lynch con quien dialogó sobre la agenda de trabajo de la Corte IDH, la reciente visita a la Corte de Justicia del Caribe y el relacionamiento permanente del Tribunal con los países de la región del Caribe.
El Juez Ricardo C. Pérez Manrique también se reunió con una delegación de la Cancillería de Haití encabezada por el Embajador Jean Victor Généus. En este diálogo, abordaron la agenda de trabajo de la Corte IDH en el Caribe y el esfuerzo para traducir el sitio web y jurisprudencia del Tribunal al idioma francés y así facilitar su accesibilidad a la comunidad francófona.