En una visita oficial a Trinidad y Tobago, el Juez Ricardo C. Pérez Manrique participó en el encuentro de la Red Dialoga con periodistas del Caribe, posteriormente se reunió con integrantes de la Corte de Justicia del Caribe y, junto con la Jueza Nancy Hernández López representaron al Tribunal en la Primera Reunión Hemisférica de Cortes Regionales.

En Puerto de España, en Trinidad y Tobago, se realizó un encuentro de la Red Dialoga de periodistas por los Derechos Humanos en el Caribe. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la UNESCO.

El Juez Ricardo C. Pérez Manrique, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio espacio a una conversación abierta con los asistentes del encuentro sobre el funcionamiento de la Corte IDH y sus líneas jurisprudenciales en torno a libertad de expresión y seguridad de periodistas.

Después de ese encuentro, el Juez Ricardo C. Pérez Manrique, junto con la Jueza Nancy Hernández López y el Secretario de la Corte, Pablo Saavedra Alessandri, realizaron una reunión de trabajo entre la Corte IDH y la Corte de Justicia del Caribe en la sede del Tribunal.

En esta actividad, ambos Tribunales intercambiaron sobre las actividades que desarrollan y también adoptaron un compromiso para incentivar el diálogo jurisprudencial.

Presidente de la Corte IDH realizó visita oficial a Trinidad y Tobago

La jornada de actividades de la Corte Interamericana en Trinidad y Tobago culminó con la Primera Reunión Hemisférica de Cortes Regionales de América, donde participaron el Presidente del Tribunal, Juez Ricardo C. Pérez Manrique y la Jueza Nancy Hernández López, junto con otros funcionarios que acompañaron a esta delegación.

Durante su intervención, el Juez Ricardo C. Pérez Manrique, expresó que “nosotros desde hace varios años tenemos un convenio de colaboración en el que estamos en constante comunicación entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos de los Pueblos con comunicaciones de jurisprudencia conjunta todos los años. Esto marca una línea de trabajo y celebramos que el Caribe tome iniciativas de convocar a estas instancias de diálogo”.